Hechicera visitó nuevamente el Skate Park ubicado en Andrés Araujo Morán para evidenciar como continúa abandonado y sin ningún tipo de mantenimiento. Esta obra fue ejecutada por el exalcalde Manolo De Lama pero lamentablemente quedó abandonada cuando asumió el cargo el actual alcalde Jimy Silva Mena.
“Estamos a muy poco de que acabe su gestión municipal, y vemos que no se ha realizado el mantenimiento de las obras que dejó el exalcalde. Como en Virgen del Cisne, Los Jardines, Complejo Alberto Terranova, Skate Park, etc. Solo vemos que están trabajando al guerrazo con obras que ni siquiera podrán acabar en la ciudad”, señaló un vecino de Andrés Araujo.
Muchos niños y jóvenes nos pedían que publicáramos otro reporte periodístico para mostrar el descuido de la Municipalidad de Tumbes y que esto genera que no se pueda aprovechar esta infraestructura para el sano esparcimiento.
Manolo De Lama en su calidad de ex autoridad recalcó en una entrevista anterior que Jimy Silva ha buscado a propósito que estas obras se echen a perder. “Tenemos el Complejo Erick Peralta y que nosotros invertimos para poder darle una mejor calidad de vida a los niños y madres que necesitaban recrearse, pero hoy en día está abandonado. Cada obra que hicimos de sano esparcimiento están totalmente abandonadas”, indicó.
Los juegos recreativos están oxidados y sumamente deteriorados, no hay áreas verdes, se evidencian rajaduras y desprendimiento en la zona del Skate Park pero pese a ello no se ha accionado. “Es lamentable que esté en pésimas condiciones, cuatro años para que lo tengan así y no darle la importante a este aporte para que los jóvenes no estén quizá expuestos a dedicarse al alcohol o las drogas”, mencionó un padre de familia del sector.
El área que estaba destinada para los juegos recreativos para niños está muy deteriorada, los columpios, pasamanos, barras y resbaladores se encuentran oxidados y algunos ya se caen a pedazos.
Por el lugar se evidencia botellas de vidrio que contenían bebidas alcohólicas, tachos de basura repletos de residuos sólidos que llevan mucho tiempo acumulados e incluso preservativos que dejaron algunas personas que se dedicarían a la prostitución clandestina.
Otro aspecto que salta a la vista es que varias losas están rajándose, algunas se hundieron y otras terminaron levantándose. Por sectores vemos cómo se desmorona con facilidad y a la larga todo podría quedar destruido.
La actitud que ha tenido Jimy Silva al parecer es de un ser arrogante que prefiere no darle un valor a las obras que pertenecen a gestiones anteriores y que pueden servir de mucho a la población.
PARQUE ERICK PERALTA. Vecinos del barrio Bellavista expresaron su total preocupación, debido al estado de abandono en que se encuentra el Parque Infantil Erick Peralta Barreto, donde según los moradores, las condiciones en que se encuentra son verdaderamente lamentables, mencionaron.
En este sentido, los vecinos del barrio Bellavista agregaron que, este parque lleva el nombre de un joven deportista de la comunidad, quien lamentablemente dejó de existir, pero en un merecido homenaje, este espacio sería bautizado con su nombre.
Luego de esto, manifiestan los moradores que, la losa deportiva se encuentra llena de basura, con calaminas rotas, y a oscuras, donde lo más preocupante, es el hecho de que personas de mal vivir utilizan este lugar para el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas.
Por otro lado, existe también un espacio destinado para el esparcimiento de los niños, mismo que se encuentra destrozado, donde piden mantenimiento inmediato para estas instalaciones, las cuales, lejos de ser un sitio para la distracción de los más pequeños, pudiera convertirse en un ambiente propicio para algún accidente, ya que los fierros de algunos de los juegos infantiles, se encuentran expuestos y deteriorados.
Es por ello que, los vecinos y moradores del barrio Bellavista exigen a las autoridades el debido cuidado y mantenimiento para estos espacios, los cuales estarían destinado para el disfrute y esparcimiento de las familias, mediante la práctica deportiva y los juegos para los niños de la comunidad, los cuales al llegar las 6 de la tarde tienen que retirarse debido a que a partir de esas horas, el lugar es abordado por personas de mal vivir, quienes se apoderan del referido parque para libar alcohol, fumar drogas y cometer sus fechorías.
Por otro lado, agregan los vecinos que, a pesar de que, a una cuadra del Parque Infantil Erick Peralta Barreto, se encuentra la sede de Serenazgo, la delincuencia hace lo que quiere, porque aun habiendo una caseta policial en el lugar destinada para la vigilancia del mismo, los uniformados nunca aparecen en esta comunidad, por lo que hacen un llamado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para que asigne algunos efectivos en este importante sector de la ciudad, los cuales deben velar por la integridad física de los habitantes, agregan los moradores.