Es ex fiscal debió ingresar el miércoles por la noche al penal de Puerto Pizarro
Después de que el juez dictara 14 meses de cárcel para el ex fiscal, Pedro Denis Humberto Ruiz Sime, al día siguiente el investigado ingresó al hospital regional de Tumbes tras presentar dolor torácico, para lo cual se le ha practicado los exámenes de ley y descartar algún infarto.
El hombre ingresó en horas de la mañana, acompañado de la Policía Judicial y algunos familiares quienes han exigido se le realice todos los exámenes. El director del nosocomio, Óscar Zapata Yamunaqué, indicó que su pronóstico es reservado.
Según fuentes confiables, el ex fiscal provincial anticorrupción es resguardado por efectivos policiales en el interior y exterior del nosocomio, donde permanecerá hasta que pueda tener un diagnóstico certero.
Asimismo, el director del nosocomio reveló que, ante la falta de marcadores no adquiridos por malos funcionarios, los análisis que requiere el ex fiscal deben ser practicados en laboratorios externos. “Mientras no se cuente con los resultados no se puede mover al paciente”, precisó.
“El ingresa con mucho dolor en el pecho, está estable, pero su pronóstico es reservado hasta no determinar cuál es su diagnóstico final. Su presión arterial puede variar de un momento a otro por eso es necesario y determinante los resultados”, recalcó Oscar Zapata.
Cabe mencionar, que Ruiz Sime, debió ser trasladado al penal de Puerto Pizarro, el miércoles por la noche, sin embargo, tras complicaciones en su salud, fue internado en el nosocomio y según el director permanecerá en el hospital hasta que se tengan los resultados de sus exámenes y se le aplique un tratamiento.
En tanto, el Ministerio Público y la Policía Contra la Corrupción de Funcionarios, ya cuenta con los teléfonos del ex fiscal, para el levantamiento de las comunicaciones y saber con precisión los nexos, cómplices y red que se habrían tejido en torno a la Fiscalía Anticorrupción.