En horas de la mañana del martes, en la institución educativa privada Virgen del Perpetuo Socorro se realizó la juramentación e imposición de cordones a los brigadieres y policías escolares.
Este grupo de niños y jóvenes fue elegido al fin de contribuir en mantener la disciplina, el orden, trabajo, estudio y puntualidad, dentro de la Institución Educativa.
Luego de las palabras de los representantes del colegio Virgen del Perpetuo Socorro, los padres de familia procedieron con la imposición del cordón al Brigadier General, SubBrigadier General, Brigadieres de Sección y los Policías Escolares.
Durante la ceremonia se recordó a ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA, quien es considerado niño héroe de Piura, quien ocupó el cargo de Brigadier Supremo. La historia cuenta que en el barrio donde ocurrió un incendio que reducía a escombros unas viviendas, cuando el pequeño Alejandro vió que cuatro menores luchaban por encontrar la puerta de salida, decidió entrar a rescatarlos, consiguiendo salvar a 2 niños,en el segundo intento perdió la vida, un 10 de marzo de 1951. Por este motivo fue declarado mediante Decreto Supremo NIÑO HÉROE DE LA POLICÍA ESCOLAR DEL PERÚ y PATRONO DE LA JUVENTUD .
Luego del acto protocolar, Hechicera conversó con Lady Chiroque Fernández, brigadier de sección de 3* Secundaria, quien manifestó su emoción y compromiso con el cargo encomendado. “Todos estamos asumiendo una gran responsabilidad y tenemos que poner todo de nuestra parte para conservar el orden y la disciplina en nuestro colegio, además de estar dispuestos a apoyar en todo lo que se necesite”, manifestó.
Cabe resaltar que todos estos estudiantes fueron elegidos bajo ciertos criterios de conducta, rendimiento académico y práctica de valores, los cuales representarán a sus compañeros y contribuirán al buen funcionamiento del centro educativo.