La Fiscalía Provincial Transitoria especializada en prevención del delito de Tumbes, informó sobre la realización de un operativo conjunto en bares y cantinas de la localidad, el cual contó con la participación de los representantes de distintos entes gubernamentales, así como también efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú perteneciente a la jurisdicción de Andrés Araujo Morán.
En ese sentido, según indica el comunicado este operativo tuvo por finalidad prevenir la comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, lesiones culposas, delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo, hurto simple y receptación y delitos contra la seguridad pública en la modalidad de Conducción en estado de ebriedad.
Asimismo, pudimos conocer que durante el mismo se logró intervenir el establecimiento Bar Picantería «Deyssi», ubicado en la calle primero de febrero, A.H Virgen del Cisne, lugar en el que se advirtió personas bebiendo licor, mientras que personal municipal verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, ni Certificado Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificación, razón por lo cual dispuso el cierre temporal del local hasta la subsanación de las observaciones advertidas.
Asimismo, se intervino el establecimiento de Mario Merino Pardo, ubicado en el A.H Los Ángeles Mz. «H» lote 5, lugar en el que se advirtió personas bebiendo licor. Personal policial realizó la verificación en el sistema ESINPOL, con resultado negativo.