Tres agentes de la comisaría del centro poblado de Puerto Pizarro fueron denunciados por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad en agraviado de un ciudadano.
Se trata de los suboficiales de tercera Jhon Anthony Ricardo Flores Dioses, Clark Junior Merino Mauricio y el capitán Luis Daniel Gallegos Arostegui, por presunta detención arbitraria en contra del ciudadano David Rubio Chuyes.
Los uniformados ingresaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Jardín, aparentemente de forma violenta alegando que estaba ebrio conduciendo su vehículo una motokar; sin embargo, esto habría sido desmentido con el resultado del dosaje etílico que arrojó 0.11 muy por debajo de los límites señalados por la ley.
El denunciante señaló que fue enmarrocado y encerrado en una carceleta por aproximadamente 20 horas privándolo de su libertad y vulnerando su derecho constitucional.
En la denuncia que se detalló ante el Ministerio Público y la oficina de inspectoría policial se dejó sentado que el agraviado iba como pasajero en el vehículo, pero los policías se habrían ensañado contra él.
Cabe resaltar, que los suboficiales en mención ya habrían sido cambiados de dicha jurisdicción; sin embargo, por supuestas influencias los estarían manteniendo en dicho cargo.
Diariamente la comisaría de Puerto Pizarro viene siendo cuestionada por los pobladores debido a que estarían armando operativos en la carretera de acceso al centro poblado y en la Panamericana Norte sin dar aviso a sus superiores y estando fuera de la jurisdicción. Esto se daría especialmente los días lunes, miércoles, viernes y domingos, días en que los denunciados están de servicio.