Los dos suboficiales que fueron denunciados ante el Ministerio público e inspectoría policial, por presunto abuso de poder, en agravio a un ciudadano en el centro poblado Puerto Pizarro, fueron cambiados hace una semana atrás, sin embargo hasta el momento no se ejecuta la orden de remoción.
En ese sentido, se presume que existan intereses particulares del oficial encargado de la comisaría del centro poblado de Puerto Pizarro, quien al parecer se estaría oponiendo a qué los suboficiales de tercera identificados como Clark Merino Mauricio y Jhon Flores Dioses desacatando la orden del general Nicasio Zapata Sucuple.
Con ello, que en evidencia la terrible falta de autoridad que existiría en el propio seno del frente policial Tumbes. Lo más indignante es que hasta el momento, el alto mando no se ha pronunciado sobre el caso, dejando entrever una supuesta conducta de complicidad con malos elementos dentro de la policía.
Asimismo, según el documento de cambio emitido el día 06 de octubre del 2022, el cual ordena que Merino Mauricio tenga como destino la comisaría San José, la misma que se ha caracterizado por recibir elementos que han cometido faltas graves, ya sea contra el honor a la institución o de vulneración de las leyes peruanas. En ese sentido, el memorándum 01- 2022 ordena que el segundo denunciado Flores Dioses vaya hacer su servicio en la comisaría de Cañaveral en el distrito de Casitas, en la provincia Contralmirante Villar, sin embargo al no obedecer la orden, se estarían burlando de su propia institución.
Finalmente la comunidad de Puerto Pizarro, esperan una sanción contra los suboficiales antes señalados debido a que las evidencias contundentes pesan en su contra. Adicional a esto el agraviado pide a la inspectoría policial de Tumbes, no hacer espíritu de cuerpo, con los cuestionados policías denunciados por vulnerar los derechos constitucionales de David Carlos Rubio Chuyes, a quien habrían detenido, dentro de su domicilio injustificadamente.