La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, viene capacitando virtualmente a los jueces de paz de única nominación en los temas denominados “Desarrollo del Proceso” y “Ejecución Forzada”.
La inauguración de este importante evento académico estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, José Luis Troya Acha, quien dio la bienvenida, resaltando que la capacitación constituye un pilar fundamental para lograr contar con jueces más idóneos y probos, lo que sin lugar a dudas, garantizará la eficacia y legitimidad de los pronunciamientos que adopten en el seno de los procesos que son sometidos a su consideración.
Acto seguido, la Doctora Karolyn Ivett León Oviedo – Secretaria Judicial de Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de tumbes, disertó dos temas denominados “Desarrollo del Proceso” y “Ejecución Forzada”, y resaltó que la exposición de estos temas y su uso adecuado constituyen una herramienta eficaz para los Jueces de Paz de Única Nominación.
Al término de la ponencia, los Jueces de Paz formularon varias preguntas e interrogantes al ponente referentes a los casos de ejecución forzosa o ciertas incidencias y problemáticas que llegan diariamente a sus despachos, esto logró propiciar y enriquecer el debate.
Finalmente, la Dra. Dalila Elizabeth Porras Estrada, coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), clausuró el evento agradeciendo la participación de los Jueces y Juezas de Paz.