El pasado jueves 08 de Julio se llevó a cabo la inauguración del nuevo relleno sanitario municipal que contará con una planta de tratamiento de residuos orgánicos y uno para residuos inorgánicos reciclables, siendo ubicado en el centro poblado de Pampa Grande en plena circunvalación cerca al parque industrial.
Según José Vargas, dueño y propietario de los terrenos en la que se realizó la carretera de entrada hacia dicho relleno sanitario, afirmó que junto con el Gerente de la Unidad de Residuos Sólidos Edilberto Peña Burgos se llegó a un acuerdo de permitir el ingreso por sus tierras para llevar a cabo dicha inauguración, sin embargo, no se acordó el plantar un cartel de ingreso ni una carretera permanente a dicho establecimiento.
Es por ello, que el dueño de aquellas tierras junto con su esposa ha decidido cerrar la entrada hacia sus terrenos impidiendo el ingreso para la planta de tratamiento de residuos. Así mismo, el actual propietario pide que sea quitado el cartel que se había puesto sin autorización pues teme que en cualquier momento empiecen a ingresar los camiones recolectores de basura hacia el establecimiento y pongan en riesgo las cosechas y las tierras de ellos.
Hasta la fecha y al final de esta nota aún no se ha llegado a un acuerdo necesario que beneficiaría a ambas partes, por lo que se espera que pronto lo hagan, por su parte el propietario aseguro que mientras no haya una buena negociación por ambas partes, el ingreso hacia la planta de residuos desde su propiedad esta se mantendrá cerrada.