El exalcalde Manolo De Lama se refirió a la participación del alcalde de Tumbes en la sesión descentralizada del consejo de ministros, la cual viene siendo muy criticada por la población por no aprovechar el momento para exigir las soluciones que tanto necesitamos ante nuestras diferentes problemáticas.

“Aplaudo la presencia del presidente de la república Pedro Castillo y sus ministros en Tumbes pero creo que Jimy Silva debió ser más inteligente sabiendo que tiene problemas sin resolver e inconvenientes en obras. Yo por ejemplo cuando fui autoridad lleve al presidente Martín Vizcarra a la Vía Canal para que vea el problema y conseguir la obra, de igual manera con Edgar Quispe. Parece que al alcalde actual le faltaron los cojones”, manifestó.

La exautoridad lamentó que el actual alcalde no sea capaz de ligar una obra nueva para Tumbes. “Hasta el momento no ha conseguido algún proyecto nuevo, pregunto qué proyecto pidió de los que prometiera al pueblo durante la sesión. Es cierto que se han hecho reclamos como el de la descontaminación, Cazaderos y cosas que son importantes pero que al final se menciona más del montón. No se ha exigido que el Estado acelere obras de impacto que ya se han gestionado”, indicó.

Otro punto que señaló el ex burgomaestre fue que no se incidió en la ampliación de la planta de agua. “Han pasado tres años y cuatro meses, y que los tres cuarteles que se gestionaron quedaran en el olvido total. Señor Jimy Silva, escuche, el cuartel Pontoneros está asociado con ARCC, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y Ministerio de Vivienda, para que ese cuartel pase ser el lugar para ampliar la planta de agua potable. Esto ya está tramitado, pero es cuestión de interés para que se ejecute”, refirió.

Share.

Comments are closed.