En los últimos días pobladores del distrito de La Cruz vienen bloqueando la carretera Panamericana con piedras, ramas, baldes y tinas donde exigen la pronta reposición del servicio de agua potable en su jurisdicción.
Los pobladores sostienen que hace más de tres semanas que no tienen el servicio del recurso hídrico en sus viviendas y que la unidad ejecutora Agua Tumbes no logra abastecerlos de manera eficiente a través de cisternas con agua, por lo que han optado por reclamar y pedir una pronta solución a su problema.
Es así, que nuestro medio le preguntó al alcalde Roberto Carrillo Zavala, ¿Qué sí la comuna cuenta con camiones cisternas para distribuir el líquido elemento a la población?, este respondió que no. A la persistencia de nuestras consultas, ¿Qué si existe algún convenio con el Ministerio de Vivienda o el Gobierno Regional con el fin de adquirir algún camión cisterna?, el burgomaestre reconoció que no.
Carrillo Zavala dejó en claro, que la población debería de reclamar a Agua Tumbes, ya que ellos son los encargados de abastecer de agua a los usuarios y no a la municipalidad como últimamente lo están haciendo.