Luego de 12 horas, el personal de la municipalidad del distrito de La Cruz, con apoyo de maquinaria pesada logró controlar el incendio registrado en el botadero municipal, en la provincia y región Tumbes.
El fuego se inició en horas de la noche, el personal de Serenazgo de la comuna cruceña, constató que se estaba produciendo un incendio en el relleno sanitario, donde se apreciaba las lenguas de fuego en gran magnitud, procediendo a comunicar el hecho al titular del pliego. A pesar de que se informó del siniestro a la compañía de bomberos estos nunca llegaron.
Por ello, se dispuso maquinaria pesada con el claro objetivo de apagar el incendio. Sin embargo, después de varias horas de arduo trabajo, el fuego logró ser reducido en menor intensidad.
El siniestro se inició en horas de la noche, una columna de humo se elevó en el cielo y provocó un foco infeccioso que afectó a los pobladores cercanos a dicho botadero municipal, como son del barrio Trujillo 4. Se nos informó que el fuego habría sido ocasionado por sujetos desconocidos al parecer por gente de mal vivir.
Dato: Los vecinos del barrio Trujillo 4, mostraron su preocupación pues es el segundo incendio que se registra en dicho botadero en el 2022.