En el distrito de La Cruz, durante un operativo de bares y cantinas fue detenido un individuo por tener una orden de captura vigente en la región de Tumbes. Los hechos ocurrieron al promediar las 9:30 de la noche del domingo, el personal de Serenazgo conjuntamente con la Policía Nacional del Perú realizaban el patrullaje integrado por las diferentes áreas del distrito, en prevención de los ilícitos penales que pudieran suscitarse, ingresando al bar “Ver para creer”, ubicado en el asentamiento humano Virgen del Carmen, en donde personal policial realizó la identificación de los parroquianos en el sistema de requisitorias, con resultado negativo.
Seguidamente se dirigieron al bar “JB” ubicado en la calle Alfonso Ugarte, que nuevamente se encontraba atendiendo a los parroquianos y el personal policial haciendo uso de sus facultades constitucionales, procedió a identificar a los parroquianos, y al ser sometido al sistema de requisitorias, el ciudadano Jhosmar Pardo Cornejo (30), arrojó positivo para requisitoria por el presunto delito por la omisión a la asistencia familiar, el mismo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría del sector, por parte del personal policial para las diligencias respectivas.
DISCOTECA CLANDESTINA. Durante el operativo la policía encontró a la Discoteca “Lost Beach”, misma que se encontraba funcionando a puertas cerradas y que por reiteradas oportunidades se les viene indicando que no tiene autorización, ni licencia de funcionamiento como bar, pese a que se encuentra a inmediaciones de una Institución educativa, como es la I.E. Andrés Araujo, por lo que se encuentra terminantemente prohibido que exista, bares, discotecas, karaokes etc.
Dato:Según dieron a conocer los vecinos de la zona, la cantina “JB” es un bar clandestino que no cuenta con licencia de funcionamiento y, además, atiende fuera del horario establecido.