El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes, a cargo de la jueza Shirley Alexandra García Moterroso Roque, declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto alias “El Prenda”, por el delito contra la seguridad pública en la figura de tenencia ilegal de armas de fuego.
Cabe mencionar, que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo de la fiscal Amada Angélica Odar Piscoya había solicitado requerimiento de la medida coercitiva contra Johan Redher Infante García (36) conocido como “El Prenda”.
En audiencia virtual, la Fiscalía detalló la forma y circunstancias que fue detenido Infante García por la Policía, encontrándose en su poder un arma de fuego con su respectiva munición. Además, el imputado no cuenta con licencia para portar armas. Sin embargo, la magistrada dispuso su libertad bajo mandato de comparecencia con restricciones.
CAPTURA. Como se ha informado, el pasado martes 06 de julio, en una persecución policial, personal de la División de investigación Criminal (Divincri) y efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) lograron intervenir a un sujeto que se trasladaba en una moto lineal, color negro, con placa de rodaje 9578-SM, en la calle Inca Yupanqui del barrio Buenos Aires, en Tumbes.
El detenido fue identificado como Johan Redher Infante García (36) conocido como “El Prenda”, al realizar el registro personal la PNP le habría encontrado en su poder un arma de fuego abastecida, tipo pistola, modelo CZ, cal. 9mm. con serie 8673924.
Agentes del orden trasladaron al detenido a las instalaciones del complejo Jorge Taipe Tarazona (Zancudo) para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley dónde será investigado por el citado delito.
Dato
La policía informó que Johan Infante García estaría inmerso en el asesinato al ciudadano Wiston Jonathan Marchán Sorroza, hecho ocurrido el 6 de agosto del 2017. En ese mismo año, alias “El Prenda” fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.