¿ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO?, El cuestionado candidato José Manuel Gálvez Herrera, perteneciente al movimiento de “La Llave”, no solo ha demostrado una enorme incapacidad como regidor, sino que también ha logrado mejorar su patrimonio considerablemente en comparación a antes de que fuera autoridad.
Como regidor nunca se le ha visto fiscalizar y solo se ha limitado en ser parte del séquito de Jimy Silva y darle la razón en todo, incluso pese a que el pueblo lo repudia y critica su desastrosa gestión municipal.
Ahora bien, un importante aspecto que hay que analizar con este candidato municipal es que, en su declaración de bienes y rentas del 2019, cuando ingresó como regidor municipal solo consignó ingresos mensuales de 2960.00 del sector público. No especificó tener bienes a su nombre.
Sin embargo, si observamos su hoja de vida de José Manuel Gálvez Herrera presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones se muestra un ingreso anual de 35520 soles y cuatro vehículos valorizados en 100 mil soles.
José Manuel Gálvez Herrera ahora tiene dos camionetas, un auto y una moto lineal. Esto aparece en su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Lo que cabe preguntar es cómo hizo un regidor municipal para con una dieta de menos de 3 mil soles comprarse en menos de cuatro años de gestión, dos camionetas, un auto y una moto. ¿De dónde salió el dinero si no registra otro trabajo o alguna fuente que provea esos recursos?
Habría que solicitar explicaciones sobre esto, por lo que alertamos al Ministerio Público, a la Fiscalía de Lavado de Activos a que realice una investigación a fin de esclarecer si este dinero y/o bienes provienen de dinero ilícito, es decir de la corrupción.
Parece que llegar a ser regidor le habría cambiado la vida a José Manuel Gálvez Herrera, mejoró su posición económica e incrementó sus bienes. Todo esto mientras el pueblo sufre por la mala gestión de Jimy Silva.
“La Llave” pretende seguir el poder y si lo consigue seguramente seguirá engordando las billeteras de las autoridades y funcionarios, todo mientras que los que “tontos útiles” solo recibirán las migajas.
EXGERENTE DEL CORRUPTO BEYKER. José Manuel Gálvez Herrera pertenece desde hace mucho a las filas del cuestionado movimiento político regional Renovación Tumbesina que lidera el actual alcalde provincial de Tumbes, quien es para él un modelo a seguir.
Según la web de SUNEDU es licenciado en administración y negocios internacionales, cuyo título fue expedido recién el 26 de noviembre del 2020; sin embargo, pese a no contar con título profesional fue gerente general de la gestión del corrupto exalcalde de San Juan de La Virgen Beyker Baca Zapata.
Estudió en el instituto de formación política HUMANISMUS pero francamente fue por las puras, ya que no ha hecho alarde de lo aprendido porque terminó siendo un “monigote más” de Jimy Silva Mena. Jamás se le ha visto que impulsara algo trascendental o importante para Tumbes, menos lo defendiera de tantas irregularidades denunciadas por la población.
Como regidor no se le ha visto ningún acto fiscalizador resaltante; muy por el contrario, ha secundado todo lo que ha hecho el alcalde de Tumbes y es su acompañante fiel que no contradice sus palabras. Sobre su labor normativa con respecto a la creación de ordenanzas municipales ya sabrán que es un saludo a la bandera.