Como parte de una medida judicial de un caso de presunto lavado de activos, personal de la Policía y la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes, incautaron inmueble, bienes y dinero en efectivo en el local nocturno ex “Las Gatitas”, en la región Tumbes.
Al promediar las 10:00 de la noche del martes, agentes de la Policía y del Ministerio Público intervinieron el Hospedaje “Rico Amanecer”- ex “Las Gatitas”, ubicado en plena carretera Panamericana a la altura del cruce de Puerto Pizarro, que funcionaba como prostíbulo.
La medida fue ordenada por la Dra. Genara Juárez Satán, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. Asimismo, a esa hora también se intervino otro de los locales ubicados en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
Según la investigación fiscal dichas propiedades se encuentran vinculadas a actividades criminales previas de trata de personas y favorecimiento al proxenetismo.
Asimismo, en uno de los bienes inmuebles materia de incautación y allanamiento, se halló la suma de s/50,000.00 soles, así como documentación financiera y contable de suma importancia. Al cierre de esta nota se dispuso la entrega de los bienes y dinero al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).
El operativo estuvo a cargo del Fiscal Provincial Deivis Marlo Juárez Jaramillo y las Fiscales Adjuntas Provinciales Zoila Victoria Capuñay Sipiran y Shirley Peggy Montero Varillas, realizaron un operativo de manera simultánea en la ciudad de Chiclayo y Tumbes con los fines de incautación de inmuebles, allanamiento, descerraje y otros, el cual contó con el apoyo de los fiscales adjuntos Karito Cholan Castillo, Heber Maldonado Juárez, Lisset Alayo Chinchay y Alejandro Requejo Mocarro.

