Recientemente, en el centro poblado de Pampa Grande, en Tumbes, un trabajador de construcción civil resultó herido a causa de una descarga eléctrica, ocasionada, presuntamente, por el contacto con conexiones clandestinas que atravesaban el terreno donde se construía un estadio.
A raíz de esto, la empresa Enosa alerta a la población para no recurrir a las conexiones clandestinas, las cuales generan alto riesgo de electrocución y son una amenaza constante de accidentes que atentan contra la vida de las personas.
Según se indicó, en Tumbes existen sectores con alto índice de clandestinaje eléctrico, tales como Las Lomas, San Valentín, Elí Pintado, Las Malvinas, Los Jardines, Santa Rosa, Puyango, Aguas Verdes y Puerto Pizarro, indicó el vocero de la empresa.
Por ello, Enosa hace un llamado a las familias a utilizar suministros en regla, los cuales se pueden tramitar a través de sus canales de atención, solicitando los requisitos para instalar un nuevo suministro o recibir orientación para iniciar proyectos de electrificación.
Del mismo modo, exhorta a aquellos clientes a quienes se les ha retirado el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a conexiones clandestinas, ya que estas sobrecargan la red eléctrica y ocasionan cortes de luz imprevistos.Para consultas relacionadas o facilidades de pago, pueden escribir al Facebook Enosa Oficial o al correo electrónico enosa@distriluz.com.pe.