Los ciudadanos que acudieron a votar a los colegios Inmaculada Concepción y El Triunfo pasaron un terrible momento antes de cumplir con su deber ciudadano. Lamentablemente, cruzaron por la Vía Canal, la cual era una zona maloliente por la extrema contaminación.
Todos hacían denodados esfuerzos por no ensuciarse con el lodo y las aguas servidas que estaban acumuladas por este sector, los que llevaron la peor parte fueron las madres gestantes y los ancianos.
“Imagínense como tenemos que cruzar a nuestros centros de votación, pasar por toda esta pestilencia. Ni siquiera el alcalde ha podido limpiar ayer para no tener este problema que es de toda la vida. Por las elecciones, al menos debió ponerse a trabajar”, refirió un adulto mayor.
El olor en esta zona era insoportable, peor cuando avanzaba la mañana y los rayos solares eran más intensos. La molestia de la gente era evidente y arremetieron contra el alcalde de Tumbes. “Jimy como es posible que dejes contaminada la Vía Canal, porque no te pones de pie y vienes a limpiar con tus funcionarios. Luego te quejas cuando te dices tus verdades, eres un soberano incapaz. Solo sabes figuretear y no haces nada”, enfatizó una señora.
Algunas personas manifestaron que la próxima autoridad municipal tiene que ser más responsable y que no ignore este problema. “Espero que la gente cumpla con votar responsablemente y no por gente incapaz como Jimy Silva. Queremos que el próximo alcalde solucione de una buena vez esta contaminación de la Vía Canal que es un problema de toda la vida”, enfatizaron.