El personal policial de la Comisaría de Turismo detuvo a dos adolescentes que robaron dos celulares a dos jóvenes en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en el distrito y región Tumbes.
Los dos menores fueron identificados con las iniciales C.J.C.G (16) y J.M.C. G (17), ambos de nacionalidad venezolana. Ellos fueron reconocidos plenamente por las dos agraviadas Merly Yeslin I.C (18) y Liliana Claribel I.C (25). Al extranjero de 17 años, al realizar el registro personal se le encontró en su poder a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego artesanal (trambuco) abastecida con una munición, al parecer percutada, procediendo a reducirlos y trasladarlos a las instalaciones de la citada dependencia policial.
Además, en poder de los ladrones se encontró los dos modernos celulares de propiedad de las jóvenes hermanas, que minutos antes habían arrebatado cuando se encontraban a la altura del parque El Avión, al promediar las 10:00 de la noche del viernes.
Los dos jóvenes quedaron retenidos para las diligencias de ley, por estar inmersos en el presunto delito de tenencia ilegal de armas y robo agravado, en la sede de División de Investigación Criminal (DIVINCRI).