Madres de familia del colegio 028 Virgen del Carmen, ubicado en el sector El Tablazo – Tumbes, denunciaron ante nuestro medio que los productos que les habían entregado para sus hijos como parte del programa “Hambre Cero”, estarían en mal estado.
Según los videos que llegaron a nuestra sala de redacción, los plátanos que les hicieron entrega ya no se encontraban en un estado adecuado, por lo que tuvieron que devolverlos.
En todo momento, las madres de familia exigieron que se tenga más cuidado en este tipo de entregas, ya que si se hacen en favor de los estudiantes, mínimo se tiene que verificar el correcto estado de los productos.
Cabe resaltar que el proyecto “hambre Cero”, es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la gerencia de Desarrollo Económico en articulación con Qali Warma, el cual busca la prevención de la anemia en nuestros niños y la compra de alimentos frescos a nuestros hermanos agricultores y estos puedan ser entregados a los alumnos de nivel inicial y primaria del distrito de Tumbes.