Dos hombres fueron detenidos por policías de la División de Investigación Criminal (Divincri), acusados por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución agravada en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar las 8:00 de la noche del lunes durante un operativo desarrollado en un local denominado “El Hospedaje”, ubicado en plena carretera Panamericana Norte, a unos metros de ingreso al centro poblado de Puerto Pizarro.
Los agentes del orden, por información de inteligencia, en un lugar de diversión denominado “El Hospedaje”, lugar que tenía permiso para el funcionamiento de restaurant, en el cual se ejercía la prostitución clandestina.
En el interior la policía encontró a dos ciudadanas peruanas, tres venezolanas y una ecuatoriana, pudiéndose observar en el lugar preservativos y papel higiénico en regular cantidad. Asimismo, se logró intervenir a la persona de Benjamín Ysmael Carrasco Gonzales (57), quien se desempeñaría como administrador de dicho lupanar, quien según la policía se encargaría de recaudar el dinero producto de dicho acto ilícito, también se intervino a Michael Rosillo Rosillo (27), quien fungía las veces de personal de seguridad de dicho local.
Ambas personas fueron detenidas por la presunta comisión del delito contra la libertad- favorecimiento a la prostitución.
En el lugar también se intervino a nueve parroquianos, quienes se encontraban en el interior de dicho local, ingiriendo bebidas alcohólicas, para luego tener relaciones sexuales con las féminas, por lo que fueron conducidos a las instalaciones de la Divincri – Tumbes, para un control de identidad y toma de las declaraciones de su presencia en el lugar; se hizo de conocimiento al fiscal de turno.