DESADAPTADO LANZA PIEDRA AL ROSTRO DE MUJER POLICÍA Y LA DEJA GRAVE EN EL HOSPITAL

Doctores evalúan su traslado aéreo a Lima

Una mujer policía quedó gravemente herida después de que un desadaptado social lanzara una piedra al rostro de la agente que se encontraba en una intervención policial. Un grupo de pobladores se enfrentó a la Policía para evitar la detención de dos personas, por lo que fue necesario los disparos disuasivos. 

En los videos que Hechicera tuvo acceso, se ve como ambos grupos se encaran, mientras los policías de civil permanecían parados frente a los insultos e improperios de los ciudadanos que intentaban evitar que intervengan a dos presuntos comercializadores de drogas. 

El hecho se suscitó en el barrio El Pacífico, donde los agentes tuvieron que realizar disparos disuasivos para salir del lugar; sin embargo, los moradores empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes, impactando una piedra en el rostro de la mujer Policía, cayendo al pavimento. 

De inmediato sus colegas la trasladaron al hospital regional de Tumbes, donde permanece en evaluación y en constante monitoreo. Los doctores evalúan su traslado aéreo a la ciudad de Lima para un tratamiento especializado. 

“La agente se encuentra estable, pero aún debe ser tratada por médicos especialistas. Nosotros ya hemos detectado a las personas que atentaron contra la vida de la suboficial y su captura es cuestión de horas”, dijo el coronel Julio Garcés Solano. 

En tanto la Policía realiza operativos para dar con la captura de Edinson Joel Chávez Zàrate (21), conocido con el alias de “Ñaja”, quien sería el autor del atentado contra la efectivo policial, que quedó gravemente herida.

La intervención se realizó en el marco del plan Tumpis, donde los agentes del orden solicitaron a una persona que se encontraba en la calle 24 de junio del Barrio El Pacífico, sus documentos personales, quien se negó a entregarles, iniciando la trifulca.


Publicado

en

por

Etiquetas: