DECOMISAN 2 TONELADAS DE CABALLA DURANTE OPERATIVO EN EL MAR DE TUMBES

Dos embarcaciones de bandera ecuatoriana que navegaban en dominio marítimo peruano fueron intervenidas

La Capitanía de Puerto de Zorritos durante un operativo intervino una embarcación que transportaba dos toneladas de Caballa, en el mar de Tumbes. 

En coordinación con el personal de Fiscalización y Supervisión del Ministerio de la Producción, se dispuso el decomiso inmediato del producto hidrobiológico. La embarcación fue trasladada al terminal pesquero de La Cruz para las acciones correspondientes. Luego, todo este pescado fue donado a las municipalidades. 

Cabe mencionar, que el último fin de semana, El B.A.P. «Río Locumba» realizó la intervención de dos embarcaciones de bandera ecuatoriana que navegaban en dominio marítimo peruano con la posesión de 185 kilogramos de recursos hidrobiológicos sin los permisos correspondientes.

La primera embarcación, identificada como AGUSTÍN con matrícula B- 06-05901, fue interceptada con tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana a bordo. Posteriormente, se procedió a la intervención de la embarcación pesquera OANA Y MAYTE, con matrícula B-04-10525, también con tres tripulantes ecuatorianos a bordo. En ambos casos, se constató la ausencia de documentación, tanto para la tripulación como para la embarcación.

Como resultado de estas acciones, ambas embarcaciones fueron trasladadas al puerto de jurisdicción correspondiente a la Capitanía de Puerto de Talara, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.


Publicado

en

por

Etiquetas: