La modalidad usada por los ladrones es el asalto en moto al paso. Vecinos del distrito de Corrales, en la región de Tumbes, viven atemorizados por una ola de robos y asaltos a mano armada, que vienen ocurriendo a cualquier hora del día. Señalan que han hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades.
El modus operandi de los criminales es siempre el mismo: se desplazan dos sujetos a bordo de una motocicleta y, cuando detectan a una potencial víctima, la interceptan raudamente y la amenazan con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias, incluso en las puertas de sus viviendas.
Una conocida profesora fue víctima del modus operandi de estos facinerosos quienes sería extranjeros, en la puerta de su casa; sin embargo, este hecho fue percatado por una vecina quien empezó a gritar del asalto alertando a los ladrones quienes no le quedó otra de darse a la fuga con rumbo desconocido sin cometer el robo.
Este hecho ocurrió el último viernes al promediar 1:00 de la tarde, a unos metros de la Institución Educativa N° 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”. Al igual, que una ciudadana venezolana, en el sector de San Francisco.
MÁS ASALTOS. En los últimos días, los jóvenes que se preparan en las academias preuniversitarias han sido víctimas de estos facinerosos quienes les arrebatan sus teléfonos celulares y, además, lo despojan de sus billeteras, en pleno cercado de Corrales y en la Vía de Evitamiento a plena luz del día.
Los pobladores refieren que la incidencia delictiva en la zona se debe a la falta de patrullaje de los efectivos de la Policía Nacional y serenos de Corrales, ya que sólo cuentan con un sólo vehículo (camioneta) policial.
Asimismo, sostienen que el personal policial de la Comisaría de Corrales sólo se ha dedicado a intervenir a conductores ebrios en las afueras de las cantinas. A la fecha no se le ve ningún trabajo del comisario de la citada dependencia policial, estando muy cerca al inicio del año escolar.
Los vecinos están tan cansados de esta situación que han señalado que, si las autoridades no toman cartas en el asunto, ellos mismos tomarán justicia por su propia mano contra los delincuentes.