POBLADORES SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS, PUES TEMEN QUE ESTA QUEBRADA SE ACTIVE NUEVAMENTE
A pesar, que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), anunció la llegada del Fenómeno del Niño Costero para los meses de noviembre y diciembre, en Tumbes; sin embargo, los trabajos de protección en la quebrada Corrales, en el distrito del mismo nombre, se encuentran a paso de tortuga.
Las últimas lluvias registradas en nuestra región han causado la preocupación de los pobladores de Corrales, pues temen que esta quebrada se active nuevamente como ocurrió el pasado 10 y 30 de marzo del presente año, luego de 25 años. Asimismo, frente a la Institución Educativa 7 de Enero se ha formado una poza de agua de lluvia.
En declaraciones a Hechicera, la encargada de Defensa Civil de la comuna de Corrales, Ing. Isabel Lavalle Panta, dijo que ya han realizado las coordinaciones con la empresa contratista para evacuar el agua de las lluvias almacenadas frente al citado plantel.
Al ser consultada por el avance de la obra de la quebrada, manifestó que en el primer tramo en donde las aguas van ser acopiadas para que baje su velocidad, registra un avance físico del 75%, mientras el segundo tramo tiene un 60%.
Por último, Lavalle Panta, señaló que se desconoce cuándo esta obra estaría siendo culminada.