Efectivos de la Policía habrían dejado empeñado sus armas de fuego particular y hasta la placa de identificación al sujeto José Fernando Zapata Tinedo, alias “Pocholo” por 400 soles.
Según el acta policial a que Hechicera tuvo acceso, en el allanamiento al inmueble ubicado en el Jr. Piura en el barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales, de propiedad de los padres de “Pocholo”, la PNP y la Fiscalía encontraron tres armas de fuego, una pistola marca Sig Sauer, con serie número 24B396139, una pistola Bersa, de fabricación argentina, con número de serie A39373, con siete municiones, una cacerina y un revólver marca Smith Wesson, sin número de serie, calibre 32.
Asimismo, también se encontró dos licencias de conducir al igual que la placa de identificación del Suboficial de la PNP Jesús Miguel Jiménez Aranda, quien labora en la comisaría de Corrales.
Tras ser interrogada por la Policía, Nancy Tinedo Rosillo propietaria del inmueble, manifestó que una de armas de fuego había sido empeñada por un sujeto desconocido por la suma de 400 soles, y que no le había hecho firmar ningún documento.

Durante el allanamiento la Policía incautó la suma de 34,815.50 soles, y tarjetas de préstamo de cobranza diaria.
Según fuentes policiales informaron a nuestro medio que Inspectoría Regional ya ha tomado cartas sobre el asunto y viene realizando un proceso administrativo en contra de los tres agentes del orden, muy aparte del proceso penal que se encuentra a cargo del Ministerio Público. A decir que los tres suboficiales de la PNP se encuentran implicado en una falta muy grave.
La fuente refiere que no se puede entregar un arma de fuego a cambio de un préstamo de dinero, pues esta debe ser portada solo por la persona que cuenta con su permiso y tarjeta de propiedad.
“No es válido (que empeñe), nosotros estamos sujetos a reglamento y tenemos registradas las armas a nuestro nombre, y hay una disposición que las armas tienen que estar registradas, así usemos las particulares, por eso no dan una tarjeta de propiedad”, mencionó.
“Es una falta muy grave dentro de lo que es la parte de administración de la Policía Nacional”, expresó.
Por último, nuestra fuente confirmó que las armas de fuego incautadas como son: Sig Sauer y la Bersa son de propiedad de efectivos de la PNP.
Dato: La Fiscalía sostiene que malos agentes de la PNP le daban protección alias “Pocholo” y, además, le avisaban de los operativos.