POBLADORES SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS POR LA LENTITUD DEL AVANCE DE LOS TRABAJOS
Los trabajos de la obra de la quebrada Corrales, se encuentra paralizada desde hace más de una semana, este hecho ha generado la preocupación de los pobladores del citado distrito, ya que esta obra se encuentra a paso de tortuga, en la región Tumbes.
Esta importante obra que comprende la construcción de diques transversales y longitudinales, protegerá a 24 mil habitantes de la zona y campos de cultivos ante posibles inundaciones por activación de la quebrada como ocurrió el pasado 10 y 30 de marzo del 2023.
En un recorrido que realizó Hechicera la mañana del martes, no encontramos a ningún trabajador laborando y toda la maquinaria pesada se encontraba estacionada en un descampado a lado del cementerio, sólo estaba trabajando personal de guardianía.
Se nos informó que esta paralización se debe a que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dejó de funcionar para dar paso a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Aunque el cambio ocurre en el inicio de la temporada de lluvias, todavía no hay nombre del jefe o jefa que asumirá el reto de culminar, tal como para empezar en algunos casos sobre las obras claves para la prevención de desastres.