Yofree Carrera Liñán fue arrastrado por las olas, el sábado por la tarde
Después de más de 24 horas de búsqueda, el personal de salvamento acuático de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, logró hallar el cuerpo del menor que sucumbió en el mar, el sábado por la tarde.
El menor, de 16 años de edad, de iniciales G.A.C.L. acudió a Playa Hermosa, de Villa San Isidro, del distrito de Corrales, junto a unos amigos y familiares para refrescarse en las aguas del mar; sin embargo, los momentos de diversión se tornaron alarmantes cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes.
De inmediato se solicitó el apoyo del salvavidas, quienes ingresaron al mar, sin embargo, no lograron encontrarlo, intensificando la búsqueda hasta el lunes, encontrando en horas de la tarde el cuerpo cerca de la desembocadura con los manglares.
Se sabe que la familia es del sector, por lo que los salvavidas están a la espera de la llegada de los familiares y el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver. Cabe señalar que, en Zorritos se logró el rescate de personas que eran arrastradas por las corrientes marinas.
El personal de salvamento acuático de la PNP instó a la población y en especial a los padres de familia tener mucho cuidado al momento de ingresar al mar, debido a que las chilas te pueden sorprender y arrastrarte mar adentro.
Los familiares al enterarse del hallazgo del cuerpo del menor de edad protagonizaron dramáticas escenas de dolor, pues conservaban la esperanza de encontrarlo con vida.