En el distrito de Corrales en el sector de Cabeza de Vaca Norte en Tumbes, varias familias lo perdieron prácticamente todo tras la torrencial lluvia registrada el último viernes.
Una de las damnificadas es Sarella Sanjinez Sebedón, narró a Hechicera, que el agua de lluvia y de la quebrada ingresó a su humilde vivienda hasta un metro de altura; y esto provocó que las paredes de adobe de su casa al igual que su vecino colapsara.
La mujer señaló que la única ayuda que ha recibido son dos colchones, dos camas y 30 sacos terreros por parte de la municipalidad distrital de Corrales.
«Quiero que el señor alcalde me ayude, no tengo nada, todo se me ha mojado; mi cama, mi ropa, mi cocina, todo, nosotros dormimos en la casa de un familiar, necesitamos apoyo», declaró la madre de familia a nuestro medio.
Sin embargo, los vecinos de dicho lugar también tienen que soportar los fuertes olores pestilentes proveniente del colapso de los buzones de los desagües, que van a parar al canal de regadío. Además, piden que con ayuda de maquinaria pesada se descolmate toda esta quebrada.