Jorge Odinola asegura que han reducido la caja hidráulica
En una reunión sostenida con el gobernador regional de Tumbes, el alcalde de Corrales, Jorge Ordinola Infante dio a conocer que a pesar de las múltiples observaciones que se le ha realizado a la empresa encargada de la ejecución de las defensas ribereñas, esta ha hecho caso omiso.
Una de las observaciones es la reducción de la caja hidráulica en el tramo II y en el III, lo que se ha producido la inundación del colegio 7 de Enero y el aislamiento de la población de Buena Vista Baja, debido a que se han sellado los desfogues.
“Del mismo modo, se ha observado en el tramo IV que se están limpiando las cajas hidráulicas, pero sin tener en consideración un muro de contención en el sector para evitar el ingreso de las aguas del río Tumbes a la quebrada”, subrayó Jorge Ordinola.
Aclaró que la obra que se está ejecutando como parte del Plan Integral contra inundaciones en el río Tumbes, no será recepcionada por la entidad edil, debido a que los representantes del Consorcio Besalco Stracon no han escuchado a la población y a la autoridad.
Jorge Ordinola, aseguró que el viernes se acordó con la empresa Besalco romper parte del enrocado para asegurar el desfogue de las aguas acumuladas en el colegio 7 de Enero; sin embargo, esperan la reunión que sostendrán el martes.
“Nos dijeron que lunes o martes llegarían representantes del ANIN para resolver este tema, debido a que la infraestructura del colegio peligra si no se subsana este grave error”, acotó.