Gran malestar viene causando entre los vecinos de la calle Atahualpa, en el distrito de Corrales, un aniego de aguas servidas desde hace varias semanas a causa de la ruptura de una tubería de desagüe en el frontis del Centro de Salud Mental Comunitario “Gran Chilimasa”.
Los más perjudicados son los vecinos de la primera cuadra de la mencionada calle, al igual que los pacientes que llegan a atenderse por algún trastorno mental o problemas psicosociales graves o complejos. Esta ruptura ha formado riachuelos de aguas negras y pestilentes. A esto también se suma, el agua que cae a la calle proveniente de los tres aires acondicionados.
Según el poblador, José Veliz, dijo que en el momento que entró a funcionar el Centro de Salud Mental, se habría roto alguna tubería de agua o desagüe. Asimismo, señaló que viene siendo perjudicado, ya que tiene un local de venta de comida.
Indicó que el alcalde Jorge Ordinola Infante se ha comprometido a través de Agua Tumbes y la Dirección Regional de Salud (Diresa), a dar una solución a este grave problema de contaminación ambiental.