El alcalde de Corrales, Jorge Alberto Ordinola Infante, el popular «Manzano», aseguró que el Supremo Tribunal Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declarará infundado el recurso de 60 días de suspensión en el cargo.
Asimismo, indicó que se siente tranquilo y seguro, trabajando por su distrito, ya que no existe causal alguna para suspenderlo como alcalde.
Ordinola Infante, sostuvo que en octubre del 2022 contrató los servicios profesionales del Abg. Roberto Carlos Lorenzo García y los canceló con su propio recursos y que este año lo volvió a contratar por el mes de enero para que trabajará el tema de la transferencia, eso no es ningún delito aseveró la autoridad edil, quien expresó que presentará su recurso de apelación al Acuerdo de Concejo Municipal de fecha 11 de mayo del 2023, que, además, seguirá en funciones hasta que el JNE se pronuncie.
Cómo se ha informado, el último jueves, en una acalorada sesión de concejo municipal extraordinaria tres regidores votaron a favor de la suspensión y dos en contra.
VOTACIÓN. A favor de la suspensión votaron: Yuvitza Zárate Martínez, la primera regidora, Víctor Salazar Amaya y Evita Dioses Alemán, y en contra votaron Renato Manuel Juárez Jhiut y Jesica Flores Villegas..
Cómo se recuerda, el ciudadano Manuel Urizar Cornejo fue quien presentó el pedido de suspensión contra la autoridad edil por un supuesto «Patrocinio Ilegal» indicando que el alcalde Jorge Ordinola contrató los servicios del abogado Roberto Carlos Lorenzo García cuando aún no era autoridad y que este año en el mes de enero lo volvió a contratar para la Municipalidad cuando ya había asumido como alcalde.
Dato: Un grupo de pobladores llegaron hasta la comuna de Corrales en dónde le gritaban traidores a los regidores, que votaron por la suspensión, quienes fueron retenidos por la PNP para evitar algún incidente.