Pero aclaró que la marcha no es contra el gerente de Agua Tumbes, Granda Chune
El colmo. El alcalde distrital de Corrales, Jorge Ordinola Infante, anuncia paro contra el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por la falta de agua en su localidad; sin embargo, blinda al gerente de la empresa Agua Tumbes, Miguel Granda Chune.
“La marcha que estoy programando hacer no es en contra del ing. Granda porque yo sé el esfuerzo que hace, pero no le hacen caso. Mire, antes eran 20 sectores que sufrían el desabastecimiento de agua y ahora son 40, por eso estamos tomando esta medida”, señaló.
Pese a lo expuesto, el alcalde distrital blindó al actual gerente de Agua Tumbes, a pesar de que no se ha visto gestión durante estos cinco años que llevaba la nueva administración del agua y alcantarillado en la región Tumbes.
A pesar de que con la administración del ing. Granda Chune han aumentado los sectores desabastecidos y las plantas, galerías y pozos han seguido sufriendo de desperfectos, sin que ninguna autoridad le ponga coto a esta situación, el burgomaestre aseguró que no pretendía protestar contra el gerente de Agua Tumbes.
“No quiero que se malinterprete, porque sé que las cosas se han empeorado. Yo no protesto contra Granda, pero si lo sacas escapa de mis manos”, dijo con temor la autoridad edil.
Recalcó que lo único que pretende con dicha protesta es que el gobierno central le dé el presupuesto al Ing. Granda Chune para que modernice la planta y así tener acceso al líquido elemento.
“Si el gobierno le da el presupuesto y el ingeniero demuestra incapacidad entonces que los saquen”, subrayó.
Según el alcalde, la marcha está programada para marzo de este año, por lo que pidió a la población y autoridades a unirse a este reclamo.