Hechicera visitó la obra concerniente a la construcción de la nueva infraestructura del colegio Teodoro Puell Mendoza, el cual atravesó por una serie de inconvenientes debido a la falta de pago de valorizaciones por parte de la Municipalidad de Tumbes.

El residente de la obra nos explicó que en un aproximado de dos meses se estaría entregando este proyecto. “Estamos en más del 80% de avance físico, se está realizando el vaciado de veredas, patios y en algunos bloques estamos en acabados. Nuestro plazo es hasta junio, pero con unas modificaciones que se están haciendo se espera culminar en julio”, manifestó.

La municipalidad de Tumbes actualmente tiene que responder sobre algunas consultas que se habrían hecho con respecto a lo que manda el expediente técnico, esto con el fin de que se culmine la obra de la mejor manera.

“Hemos hecho unas consultas y la entidad ha cambiado el diseño del tanque elevado, antes tenía una sola malla y ahora se ha puesto doble malla. Adicionalmente, se han hecho unas consultas sobre el tema eléctrico y estamos esperando a que resuelva la entidad”, mencionó.

Una de las observaciones más resaltantes es con respecto ala energía eléctrica, por lo que la entidad deberá hacer las coordinaciones respectivas con ENOSA. “Nuestro especialista ha observado que los ambientes que están más lejos van a sufrir caída de tensión, ya se han presentado los cálculos correspondientes y depende ahora de la entidad”, señaló el residente.

Con respecto al trabajador que fue captado en video laborando mientras no tenía los equipos de seguridad, dijo que ya se han adoptado las medidas correspondientes. “Un día domingo un trabajador sin permiso ni conocimiento de la empresa subió sin elementos de seguridad, ya se sancionó al trabajador, pero de todas maneras esto a ameritado una multa a la empresa que se está asumiendo”, indicó.

Sobre el retraso en el pago de las valorizaciones por parte de la comuna de Tumbes, precisó que esto ya se ha subsanado en gran parte. “Tengo entendido que ya se ha pagado la mayor parte de ellas, según me han informado solo queda una por cancelar”, aseveró.

Share.

Comments are closed.