Dos ciudadanos colombianos quienes serían prestamistas de dinero acusaron a un alférez de la PNP quien labora en la División de Investigación Criminal (Divincri), de presuntamente haberse apropiado la suma de 15 mil soles.
Se trata del alférez Fernando Vilcamich Agustín, quien ahora es investigado de forma preliminar por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes por la aparente comisión de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, apropiación ilícita, abuso de autoridad y omisión de funciones.
ASESINATO.
Cómo se ha informado, el último viernes por la mañana, personal policial puso en marcha una serie de operativos en la región debido al asesinato de Laudina Ramírez Cruz (43), a manos de dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta hasta el asentamiento humano Los Ángeles del centro poblado Andrés Araujo, en donde el copiloto disparó hasta en tres oportunidades contra ella.
Ese mismo día, el personal policial intervino a los ciudadanos colombianos Giovanny Salazar Barón y Juan Carlos Berdugo, en plena carretera Panamericana cuando se dirigían hacia Zarumilla a bordo de una motocicleta.
Según precisaron los intervenidos, un alférez de apellido Vilcamich los trasladó hasta al cuarto que alquilan en donde ingresó sin orden judicial alguna, para luego retirar una caja metálica en donde guardaban dinero.
Posteriormente, mencionaron que fueron trasladados hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, al área de Robos de la Divincri, en donde el alférez, en su presencia y con otros agentes en el ambiente, contó todo el dinero que ascendía a S/ 19,890.
Sin embargo, los extranjeros dieron a conocer que a pesar de no existir ninguna prueba en su contra o sindicación fueron liberados en horas de la tarde. Y que los hechos no fueron comunicados al fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Asimismo, les entregaron su caja, pero cerrada. Al revisar su interior refirieron que solo había S/ 5,000.