La directora del centro educativo inicial “Mis Pequeños Genios”, ubicado en el asentamiento humano Las Lomas del Centro Poblado Andrés Araujo, informó a nuestro medio la serie de carencias que tiene este colegio.
Hechicera al visitar este lugar pudo visualizar las precarias condiciones en las que se recibirán a los menores de la zona. “La institución como puede ver se ha hecho con material de la zona, las aulas son prefabricadas. Lamentablemente como ha estado cerrada por la pandemia, algunos malos vecinos tiraban basura pero ya lo hemos limpiado. Con el dinero de mantenimiento hemos adquirido los kits de higiene y adecuar el mobiliario”, refirió.
Un promedio de 5630 soles es el monto que se envió para el mantenimiento de la institución educativa pero lo que realmente se necesita es la construcción de una infraestructura de material noble. “El dinero se ha invertido en el alero de la parte externa que se estaba mojando, en el lavatorio que se ha hecho, pintado de las aulas, cambio de triplay y maderas apolilladas”, manifestó.
Son 21 niños de 4 y 5 años de edad los que estudian en este colegio inicial, este grupo el próximo año regresaría a este colegio pese a que no cuenta con servicios básicos. “Para acceder a los servicios básicos nos piden que presentemos nuestros documentos, los cuales ya hemos actualizado. La DRET tiene que agilizar los trámites correspondientes porque también está en proyecto la construcción del colegio”, indicó.
Debido a la situación de inseguridad de la zona y a los malos vecinos que arrojan basura dentro del colegio, es imprescindible que se construya al menos un cerco perimétrico adecuado. “Se nos ha informado que harán un cerco perimétrico de malla incluyendo también una loza pero todavía estamos a la espera”, acotó la directora.
Finalmente, la docente aprovechó nuestro medio para pedir que se coordine a tiempo para la instalación de dos módulos que le envió PRONIED para que los menores puedan utilizarlas el próximo año.