Dos personas sindicadas de vender drogas en el asentamiento humano 24 de Julio, en el distrito de Tumbes, fueron detenidas por efectivos policiales.
La intervención se realizó tras una labor de inteligencia el último martes al promediar las 11:00 de la mañana, en el citado asentamiento humano, a espaldas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Cap. Fap. José Abelardo Quiñones».
Operativo
Los agentes se percataron de una actitud sospechosa de una mujer y un hombre cuando llevaban a cabo la compra y venta de sustancias ilícitas.
Fue así como los policías procedieron a la identificación de José Yosepi Solano Ontabeda (37) de nacionalidad peruana y la venezolana Yaqueline Josefina Goites (39), y se procedió con su registro personal.
A los sujetos en mención, en su poder se les encontró 360 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), la suma de 20 soles y un teléfono móvil.
Por tal motivo, los detenidos Solano Ontabeda y Josefina Goites estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, por lo que fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Hasta el lugar acudió el representante del Ministerio Público a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Los dos sujetos permanecerán en la carceleta de la Seandro de Tumbes por un tiempo máximo de 15 días, mientras que el fiscal decide si ambas personas son investigadas en calidad de citadas o con mandato de prisión preventiva.