Este próximo 6 de noviembre tendrá lugar el proceso de elección para escoger a las autoridades representativas de los distintos centros poblados en todo el país, por lo que también en nuestra región, los ciudadanos de las distintas localidades bajo esa denominación también tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo alcalde o alcaldesa.
En ese sentido, pudimos conocer que los candidatos que aspiran convertirse en autoridad del centro poblado de Andrés Araujo Morán, firmaron un «Pacto Ético» en el que se comprometen a cumplir ciertas normas mientras dura la campaña electoral, esto según indicaron, con el propósito de que con ello se propicia un ambiente de respeto entre todos los participantes de la referida contienda.
En esa misma línea, según información suministrada a nuestra sala de redacción, dentro del documento firmado con relación a este pacto ético se toma en cuenta que se debe respetar la publicidad y propaganda de cada uno de los candidatos.
Del mismo modo, dentro del pacto ético para la realización de la campaña electoral en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, se menciona el tema de las dádivas hacia los electores, lo cual queda prohibido para evitar con ello el ventajismo de algunos de los participantes.
Por otro lado, se indica también que está prohibido durante la realización de la campaña recibir apoyo por parte de alguna autoridad que se encuentre en este momento en el ejercicio de su gestión gubernamental.