COMUNA PROVINCIAL CONTRATA A 35 PARA SER PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Por: Manuel Arselles.
La calle Piura y parte de la avenida Mariscal Castilla amanecieron sin ambulantes, luego de que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) cercara las vías y, sobre todo, aumentara el personal de la Policía Municipal. Por lo general, ellos participan de los operativos efectuados en dichas zonas comerciales.
El subgerente de Comercialización de la MPT, Juan Pizarro Sánchez, precisó que la entidad edil contrató a 35 personas para que integren el área mencionada a fin mejorar los operativos contra el comercio ambulatorio. Además, se instaló rejas en dichas calles para impedir que ingresen los informales.
El funcionario precisó que continuarán con la ejecución de los operativos pese a que el regidor Robert Dolmos Peña indicara en su momento que la entidad ya no atacaría a los vendedores informales.

Se teme que los 35 nuevos trabajadores sufran el abandono de la autoridad edil ante el pago de sus haberes. Efectivamente, hace dos semanas, los policías municipales, contratados en la modalidad de terceros, exigieron el pago de sus sueldos.