Un total de 17 armas de fuego procedentes de operativos de fiscalización y control realizados en la región Tumbes fueron trasladas a Piura, por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en coordinaciones con la Policía.
A mérito de la Resolución Suprema N° 826 -2018-SUCAMEC, se procedió a realizar el internamiento de las armas incautadas de actos delictivos suscitados en la jurisdicción de Tumbes; así como también las armas con orden de decomiso habiéndose vencido el plazo de la ampliación excepcional.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe comentó que se ha priorizado el patrullaje las 24 horas del día, así como acciones tácticas de inteligencia.
“Esto ha permitido desarticular más de 265 bandas delictivas y dos organizaciones criminales, muchas de las cuales sus integrantes portaban armas de fuego para amenazar a sus víctimas”, expresó.
Agregó que también se ha puesto énfasis a la zona de frontera con Ecuador, en donde operan organizaciones criminales que se dedican a cobrar cupos a extranjeros, contrabandistas, así como a la extorsión, robo agravado y sicariato.