Desde tempranas horas del miércoles 02 de noviembre, los trabajadores CAS de la RENIEC se encuentran en paro nacional, a esta medida de reclamo se sumaron los que laboran en la sede de Tumbes.
Son muchos los trabajadores que se han sumado a esta convocatoria de lucha debido a que consideran que el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF y la RENIEC no consideran válido sus beneficios que desde el mes de abril vienen exigiendo.
Los beneficios que exigen los protestantes de RENIEC tratan de unos bonos para trabajadores CAS, toda vez que por la naturaleza de sus contratos no cuentan con los beneficios que otros trabajadores tienen, como los del régimen 728 el mismo que otorga 14 sueldos anuales, escolaridad, entre otros.
Estos beneficios corresponden a los años 2012, 2013,2015,2016 y 2018 los mismos que fueron logrados a través de arbitraje ante el MEF y que justamente reclaman los trabajadores RENIEC a nivel nacional.
Se supo que esta medida de reclamo se realizará también este 03 de noviembre y de no tener solución estarían evaluando más acciones de protestas para conseguir se haga justicia con sus derechos laborales.