Un ciudadano que asegura ser trabajador de la obra “Defensa Ribereña del Río Zarumilla”, ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, manifestó que se estaría utilizando material que es inadecuado para la obra.
Según refiere, se estaría sacando tierra de lugares inadecuados para luego llevarlas donde se ejecuta la obra, esto por presunto consentimiento del Consorcio Tumbes.
“Yo soy tumbesino y necesito trabajar pero aunque me boten mañana, tengo que decir que no está bien que se use tierra que no es para este tipo de trabajos”, refirió.
Con total indignación, el trabajador aduce que la obra podría estar en riesgo por usar materiales de mala calidad. Ante esta preocupación, llamaron al consejero regional Albino para que constate estos hechos.
“Están destruyendo los cerros y no se muestra una autorización porque parece que aquí hacen lo que quieren. Parece un ‘nido de ratas’ el Proyecto Puyango, nosotros reclamamos porque somos de la zona”, indicaron.
Hechicera intentó comunicarse con el director del Pepbt José Revilla Vuelot pero nos indicaron que se encontraba en Lima, de manera extraoficial nos señalaron que la tierra se estaría usando para amoldar la carretera de acceso y no para la ejecución de la obra; sin embargo hasta el cierre de esta nota no hay un pronunciamiento oficial que desmienta lo denunciado.