Toman acciones ante falta de recurso hídrico en la región tumbesina

Con el objetivo de evitar impactos negativos debido a la sequía en la región Tumbes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, en coordinación con la Junta de Usuarios, tomó acciones ante la falta de recurso hídrico en la región.

Es por ello que agricultores de los diferentes sectores del valle Zarumilla y distintas comisiones de regantes de Tumbes, han solicitado al PEBPT su intervención consistente en el mantenimiento de pozos anillados a lo largo del rio Zarumilla y sectores aledaños y que son importantes frente a la ausencia total del recurso hídrico en este tiempo de sequía en la región.

En esas circunstancias, el PEBPT a través de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego se encuentra evaluando dichas instalaciones a fin de priorizar las actividades de descolmatación en aquellos sectores cuya situación sea crítica, los cuales son trece (13) pozos anillados que serían intervenidos.

Finalmente, el titular del PEBPT, Ing. Juan Farias Barreto, aseguró que la entidad está gestionando acciones a corto plazo para atender las demandas de los nuestros hermanos agricultores y, así, contribuir a la agricultura familiar en Tumbes como una de las políticas de estado.


Publicado

en

por

Etiquetas: