De los S/ 10’000,000 que habrían sido girados desde las cuentas del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) presuntamente a cuatro contratistas de manera irregular, unos S/ 2’500,000 sí lograron depositarse en dichas empresas. Así lo reveló el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, tras la supervisión en el hospital.
“Sobre el tema del hacker y de los casi S/ 10’000,000 que se habría girado (a cuatro contratistas), alrededor de dos millones y medio de soles, afectivamente, se depositaron y los otros, no. Entendemos que el gobierno regional está haciendo lo necesario para recuperar esos recursos”, señaló.
El funcionario precisó que la Contraloría General de la República (CGR) intervino la sede central para recoger información sobre el posible robo. Los resultados se conocerán dentro de unos dos meses, aproximadamente, cuando se informe qué funcionarios están involucrados en este presunto hecho delictivo.
“Se intervino y se acreditaron las comisiones. Sin duda alguna, eso es parte del operativo y en un par de meses van a conocer el informe y de esa manera van a poder saber cuáles han sido los funcionarios que han cometido esas irregularidades”, precisó.