Luego de cuatro meses de hospitalización y tratamiento médico, el paciente Demetrio Flores Campaña con 60 años de edad, finalmente, logró vencer la enfermedad por la covid-19, en el Hospital Regional II-2 «Jamo» de Tumbes para reencontrarse con sus familiares.
El anciano agricultor ingresó al nosocomio donde se tratan a los pacientes moderados y severos con infección por covid-19, el pasado 12 de junio referido desde el centro de salud de Andrés Araujo, donde recibió la primera atención a la enfermedad.
Su hija Luz María Vásquez, aseguró que durante el tiempo que su papá estuvo hospitalizado vivió una de las etapas más duras de su vida ya que el pasado 11 de septiembre su progenitor iba ser dado de alta pero se descompensó y no pudo obtener el alta médica.
«Tener a mi padre hospitalizado con esta enfermedad ha sido desesperante porque son tantos días sin verlo; además, un día ya iba a salir, pero se complicó y tuvieron que regresarlo», recordó Luz Vásquez.
El médico de turno que dio el alta, Solano Silva, precisó que el paciente regresa a su cómo hogar una persona oxígeno pendiente, pero con un estado de salud favorable, asimismo, pidió a los familiares guardar los cuidados requeridos y respetar la medicación prescrita.
Demetrio Flores fue un paciente muy alegre que con la atención de todo el personal hospitalario tanto médicos como enfermeras, tras una larga hospitalización, pudo volver a ver a sus hijos, quienes lo esperaban muy emocionados en los exteriores del hospital Covid.