Un dolor de cabeza. En eso se han convertido, varios semáforos averiados en el centro de la ciudad. Esto a su vez provoca más desorden y tráfico en las principales del cercado de Tumbes.
Esta situación es pan de todos los días para los conductores que transitan por la Av. Tumbes, Mariscal Castilla y Huáscar, debido a que los semáforos instalados en dichas calles están fallando o están malogrados.
Hechicera realizó un recorrido en donde se pudo constatar el funcionamiento de estos semáforos, la luz verde estaba apagada en todo momento. En varias oportunidades, y por momentos lograba encenderse, pero repentinamente se apagaron generando confusión entre los conductores y tráfico en la Av. Tumbes y Piura.
En las intersecciones de las calles Tumbes y Mayor Novoa este aparato no funciona desde hace varios días, igual panorama se repite en el cruce de las calles Huáscar y Miguel Grau, estos dos últimos semáforos están de “adorno”.
En la Av. Mariscal Castilla y Alfonso Ugarte, uno de estos semáforos recién instalado nunca ha funcionado, igual se encuentra el equipo ubicado en las cruce de las calles Mariscal Castilla y Hilario Carrasco.
CONGESTIÓN. Al consultar del perjuicio de estos equipos malogrados, en la División de Tránsito (DIVTRAN) de la Policía Nacional refirieron que los semáforos malogrados generan confusión entre los conductores y puede ocasionar que ocurran accidentes de tránsito. Además que el problema ocurre principalmente con los convencionales y se recomienda la implementación de semáforos led.
Los transportistas hicieron un llamado alcalde de la provincia, Carlos Jimmy Silva Mena que se preocupe por arreglar estos aparatos al igual que parchar las calles del cercado de Tumbes que están llenas de huecos.