“Siempre desaparecen las cosas”, refieren
Por: Christhian Aguayo.
La señora Jeny Loayza hizo una grave denuncia pública a por la pérdida de los accesorios de un balón de oxígeno en el centro de salud de Zarumilla.
Según mencionó, la semana pasado llegó desde el distrito de Papayal con su señor padre Santos Loayza, el mismo que falleció a pocas horas.
Los familiares del occiso se han acercado al CLAS de Zarumilla, con la finalidad de recoger sus equipos para el balón de oxígeno y accesorios; sin embargo, estos no aparecen.
La denunciante señaló que al hacer el reclamo, solo les han dicho que ahí siempre se pierden las cosas. Esta respuesta ha indignado a las personas que lejos de perder un ser querido, también tienen que someterse a la pérdida de los equipos en un centro de salud, lo que deja mucho que desear, ya que se trata de una entidad pública del Estado donde prima el cuidado y la buena reputación; sin embargo, a pesar que existe poca afluencia de público se tienen que perder las cosas, esto es inaceptable.
ALGO MÁS. Estos accesorios fueron prestados por la población de Papayal a los familiares del occiso Santos Loayza, los mismos que requieren su devolución.