Los miembros del concejo municipal de Contralmirante Villar habrían cobrado sus dietas sin haber participado de las sesiones ordinarias convocadas por ellos mismos o por el alcalde Jesús Luna Ordinola. A virtud de que la Contraloría General de la República no encontró algunas actas de asistencias de los mismos.
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 021-2020, emitido por la Oficina de Control Interno de la municipalidad de Zorritos, la entidad edil realiza pagos mensuales por el concepto de “dietas” a los regidores; no obstante, no se encontraría algunas actas de las sesiones ordinarias que sustenten la asistencia de los concurrentes. Esto causaría el riesgo de realizar pagos con recursos del Estado sin contar con el sustento respectivo.
El documento precisa que los supervisores de Contraloría recogieron información de las Actas de Sesión Ordinaria y Extraordinaria del Concejo en Secretaría General e Imagen Institucional, donde aparecen que se desarrollaron 15 reuniones: cuatro en enero, dos en febrero, marzo, mayo y junio y tres en abril.
Sin embargo, se desarrollaron 16 sesiones desde enero hasta junio siendo el último mes que hubo una más. Esta información fue tomada del libro de Actas del Sesión ordinaria de Concejo Municipal. Esta diferenciación ha sido tomada como un hecho adverso por parte de la Contraloría , del cual, la entidad edil debe levantarla.