Madre e hija que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo como producto de una explosión por la fuga de gas, el día miércoles 18 del presente més, realizarán una colecta en la Plaza de Armas del distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes.
Martha Agurto Zárate (56) y su hija Lizeth Magaret Chiroque Agurto (30) sufrieron las quemaduras, se encuentran internadas en el Hospital Regional “Jamo -II” – Tumbes.
Martha Agurto tiene quemaduras de cabeza, cuello, hombro y pie, de segundo grado, mientras su primogénita resultó con quemaduras de tobillo y pie, hombro y miembro superior de segundo y tercera grado.
En ese sentido, un grupo de amigos, este miércoles realizarán una teletón en la plaza de armas, y además, recorrerán los diferentes barrios del citado distrito con el fin de solicitar una ayuda económica para que se recuperen y lleven su tratamiento, madre e hija.
QUEMADURAS DE TERCER GRADO. Familiares de ambas mujeres dieron a conocer, que Lizeth Magaret Chiroque es la que presenta quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, en donde su recuperación será lenta. Mientras Mirtha Agurto se viene recuperando en el nosocomio tumbesino de sus heridas.
Como se ha informado Agurto Zárate narró a la policía, que en circunstancia que va encender la cocina industrial, es así que en la conexión de la manguera a la cocina se produce el incendio, causando quemaduras en su cuerpo.
Se informó, que con ayuda de los vecinos se logró controlar dicho incendio y asimismo se logró desactivar el balón de gas.