un pequeño grupo de personas se reunieron para protestar pacíficamente en la plaza de armas de la región Tumbes, exigiendo la reapertura de los gimnasios.
La protesta se realizó en horas de la mañana en pleno centro de la ciudad. Con megáfono en mano, Eduardo Feijoo pedía al Estado Peruano la reapertura de sus establecimientos.
Varios dueños de gimnasios manifestaron que se dedican a este rubro desde hace 25 años y hoy están en bancarrota desde que inició la pandemia.
Fue necesaria la presencia de agentes del orden, para hacer que los manifestantes regresen a sus viviendas y no se expongan a un contagio de coronavirus.
Todos los manifestantes exigieron que se apruebe el reinicio de sus actividades, pues en el caso de los propietarios sus negocios han quebrado.
«Son más de 7 meses que están cerrados nuestros locales, nosotros podemos atender hasta un 50% de nuestros alumnos pero queremos que el Estado nos brinde el apoyo», indicó un instructor.
MPT. Con respecto a este caso, el subgerente de comercialización Juan Pizarro, indicó que ninguno de estos propietarios se ha acercado a la municipalidad para agilizar o pedir un permiso especial, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias y la documentación respectiva para la apertura de sus locales.