Entre los pasillos de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) se vocea que Javier Moquillaza Herrera, gerente de Desarrollo Rural y Urbano, participara en las próximas elecciones congresales, por lo que la población no ve con buenos ojos que “entregue” canastas a las familias de bajos recursos.
Estas actividades serían bien aprovechadas por el funcionario de confianza de Jimy Silva Mena para lograr un escaño en el Parlamento, quien viene participando en la entrega de los productos de primera necesidad a nombre de la entidad edil.
Esto ha llamado mucho la atención, pues en la interna del partido Alianza Para el Progreso (APP) todo indica que Moquillaza sería precandidato para el Congreso. Aunque Moquillaza es del movimiento de Renovación Tumbesina, habría apuntado a APP con la ayuda de las bases de «la llave», para unir fuerzas y ocupar uno de los escaños del Parlamento.
La continua aparición de Moquillaza en las entregas de alimento -cuando no es su función- ha sido vista por varias personas como un aparente aprovechamiento, sobre todo cuando se está a punto de realizar una campaña electoral.